page-header

Condilomas

Causada por el virus del papiloma humano (VPH) resulta sumamente contagioso
Condilomas endoanales-perianales y AIN
Condilomas
Su transmisión se puede dar tanto por vía oral, anal o genital.

Los condilomas son lesiones verrugosas que pueden aparecer en la piel perianal o dentro del conducto anal, es una enfermedad de transmisión sexual, generada por el virus del papiloma humano (VPH) y que resulta sumamente contagioso. Su transmisión se puede dar tanto por vía oral, anal o genital.
Este tipo de patología se encuentra en aproximadamente dos tercios de los usuarios que han mantenido relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.

Los síntomas más frecuentes suelen ser la presencia de nódulos palpables, la hemoproctorragia (sangrado anal) en el caso de los endoanales, sensación de prurito/picazón y la presencia de dermatitis por “ano húmedo”.

Los condilomas pueden aumentar de tamaño e incluso multiplicar su número y ser de más difícil tratamiento o con secuelas mayores. El virus puede general en los condilomas lesiones conocidas como AIN (Anal Intraepitelial Neoplasia) que pueden ser precursoras del carcinoma epidermoide de ano (cáncer de ano).

Tratamientos
Cirugía con láser de CO2

En lo que respecta al tratamiento para los condilomas, en el Centro Proctológico Especializado se desarrolla una valoración previa en la primera consulta, realizando diferentes pruebas necesarias para valorar la situación del paciente y el método indicado para su caso.
De esta forma, los casos de condilomas se pueden tratar por medio de medicación tópica, cuando son de pequeño tamaño y externos. Cuando tienen un gran tamaño o se encuentran dentro del ano, es necesaria la intervención quirúrgica. En el Centro realizamos la cirugía por medio del láser CO2, gracias al cual se consigue la extirpación de las verrugas de manera sumamente eficaz, empleando además anestesia local para que el paciente en todo momento se encuentre cómodo y no sufra ninguna molestia y con menor índice de reaparición de las verrugas.

Condilomas endoanales-perianales y AIN
Back to top of page